El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que han aplicado sanciones a las empresas que no reparan los registros y coladeras en la vía pública; lo anterior, luego de que una joven cayó a un registro abierto junto al Museo Juan Soriano y resultó lesionada.
En entrevista, el edil dijo que trabajan en un programa con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Procuraduría Ambiental para pedir a las empresas que reparen sus registros y coladeras, además de que las nivelen donde han asfaltado para evitar accidentes; admitió que en muchas ocasiones no se percatan de la ausencia de las tapas y generan accidentes.
Sin embargo, advirtió que habrá multas contra las empresas y hasta suspensión de actividades si no cumplen con la sustitución de las coladeras.
Respecto al tema del dengue, Urióstegui Salgado detalló que han fumigado más de 30 colonias donde hay un gran número de casos.
Por último, en otro punto, indicó que someterá ante el cabildo capitalino un proyecto de derrumbe controlado en la zona de Los Pilares, mismo que tendrá un costo de 12 millones de pesos, para evitar otros derrumbes a viviendas aledañas y que implica también el retiro de los féretros.