Si no se concreta la designación del nuevo titular de la FGE será responsabilidad del G-15, señala el gobernador.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró improcedente el recurso de inconstitucionalidad que promovió un grupo de diputados del Congreso local.
En entrevista, este miércoles, el mandatario dijo que no ha recibido la notificación sobre la condición jurídica de Carmona Gándara, por lo que se negó a dar nombres de quiénes podrían integrar la terna.
“Han de esta un poquito enojados, pero se demostró que se actuó conforme a derecho” expresó, al apoyar nuevamente la decisión de la Fiscalía de la Ciudad de México, que promovió la detención del Fiscal morelense a quien señaló de obstruir la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna.
Anotó que sigue a la espera de la notificación sobre la situación jurídica de Carmona Gándara y consideró que la próxima semana podría llegar.
Dijo que si no se concreta la designación del nuevo titular de la FGE será decisión de la mayoría opositora en el Congreso, porque el cumplirá con la norma y la decisión por ley les corresponde a ellos; por lo tanto “el costo sería para ellos” subrayó.
Ratificó su postura en el sentido de que la titularidad de la FGE debe recaer en una persona que reúna el perfil, que sea capaz de dar resultados, atender los casos que han quedado impunes: “que se ponga a trabajar el fiscal que vaya a llegar y que se ponga a trabajar por la ciudadanía por esta omisión que se ha hecho, queremos que se esclarezcan todos estos asesinatos y los delitos”.