500 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se suman a las tareas de seguridad en el estado de Morelos.
Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24 Zona Militar presidió la ceremonia de bandera de salida del grupo Fuerza de Tarea México, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo señaló que, a partir de esta fecha y en los próximos días, 500 elementos se suman a los trabajos para fortalecer la seguridad pública en la entidad.
El reforzamiento de efectivos militares (del Ejército Mexicano y Guardia Nacional) tiene como propósito cumplir con los acuerdos de apoyo de la federación a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, y con ello lograr la disminución de los índices delictivos para mantener el estado de derecho en Morelos
Lo anterior, a través de patrullajes de vigilancia y proximidad social en los municipios de Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata, así como el fortalecimiento de la paz y la seguridad de la sociedad, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGE) y policía municipal, encargadas de la seguridad pública, y respetando en todo momento los derechos humanos.
Se anota que con estas acciones "el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de los morelenses".