Los adultos mayores que tienen tarjetas de otros bancos deben hacer el cambio para poder cobrar la pensión.
El último día de este mes vence el plazo para que los adultos mayores que tienen tarjetas de otros bancos hagan el cambio para poder cobrar la pensión del Bienestar.
Así lo señaló el delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Isaías López Rodríguez, quien mencionó que luego de esa fecha, quienes no hayan cumplido con este requisito tendrán que volver a registrarse desde el inicio.
Comentó que se han tenido algunas fallas en el sistema de cajeros, pero se han ido resolviendo y han estado pendientes para hacer los reportes cuanto antes y evitar que se repitan las condiciones que provocaron que se hicieran largas filas de adultos mayores, como las que se observaron en semanas anteriores, pues ya viene el cobro del siguiente bimestre.
Comentó que en caso de que sigan dichas fallas, buscan mejorar las condiciones de espera, con la colocación de sillas y lonas para evitar que los adultos mayores estén de pie y al sol por varias horas.
Destacó que cuando salgan las fechas de pago se les darán a conocer, pero subrayó que no es necesario que la gente vaya en la fecha señalada, pueden ir en los días siguientes, ya que la tarjeta del Banco del Bienestar cuenta con el dinero a partir del día anunciado y ahí permanece esa suma, como una cuenta de ahorro. El funcionario federal detalló que el plazo para cambiar de tarjeta de instituciones privadas por la del Banco del Bienestar concluye el último día de este mes.
Calculó que alrededor de siete mil personas aún no hacen el trámite. Advirtió que quienes no tengan la tarjeta del Bienestar no podrán cobrar con los otros plásticos, que se van a suspender.
Detalló que solo pueden registrarse adultos mayores de 65 años cumplidos, pues la plataforma rechaza las CURP de personas que no cumplan esta condición. El periodo inició el 14 y estará abierto al 26 de agosto.
“Las personas que hayan cumplido 65 años que se acerquen a las oficinas de Bienestar con su credencial de elector, su CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento – en original y copias- para que sean registrados y en dos o tres meses puedan estar recibiendo su pensión”, añadió.