Evelia Flores Hernández, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que se concluyó la rehabilitación de nueve de los 22 pozos que serían reparados en la capital del estado para mejorar la distribución de agua potable en la ciudad.
De acuerdo a lo informado por la funcionaria ayer en conferencia de prensa, hasta el momento el SAPAC ha invertido siete millones de pesos en la rehabilitación y modernización de los equipos de bombeo.
Los pozos que han sido reparados son: Delicias Privada, Tres Cruces, Tetela del Monte, Rancho Cortes 2 Barranca, Bosques IMSS, Ocotepec 2, Texcaltepec, Lagunilla 1 y Chipitlán 1.
El director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, puntualizó que en el pozo Chipitlán 1 se recuperó el 30 por ciento del volumen de agua, ya que paso de producir 7 litros a 9 por segundo; mientras que en Ocotepec 2 recuperaron el 15 por ciento, al pasar de 17 a 19 litros por segundo y diez por ciento en Lagunilla 1, que pasó de 19 a 21 litros por segundo.