Últimas Noticias

Todo listo para el desfile cívico-militar en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México


Lectura 1 - 2 minutos
Todo listo para el desfile cívico-militar en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Todo listo para el desfile cívico-militar en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México


  • Like
  • Comentar

*Durante el evento se desplegará un operativo por aire y tierra, por parte de elementos de la CES*

En el marco de los festejos conmemorativos al CCXIII aniversario del inicio de la Gesta Heroica de Independencia, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que los contingentes que formarán la columna principal ya están preparados para que se lleve a cabo el tradicional desfile cívico-militar que se realizará en calles del centro de la capital morelense.

Cornejo Alatorre mencionó que, el próximo 16 de septiembre, las actividades comenzarán con los honores a la bandera, ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar” a las 09:30 horas; posteriormente, a las 10:00 horas, el mandatario estatal, acompañado de los miembros del gabinete, presidirá el desfile cívico-militar desde el balcón de palacio de gobierno.

Esta conmemoración se desarrolla en coordinación con el personal de la 24/a Zona Militar, comenzando en las calles Hidalgo y Galeana, para concluir cerca de las 11:30 de la mañana en el chapitel de El Calvario, por lo que calles y avenidas que llevan al centro de la capital del estado permanecerán cerradas.

Durante los festejos, se desplegará un operativo por aire y tierra por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además se mantendrá monitoreo permanente a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Asimismo, se pone a disposición los números de emergencia 9-1-1 y 089 denuncia anónima, así como a través de los grupos conformados de SeguriChat, para cualquier situación que se requiera.

Por último, el secretario de Educación hizo un llamado a la ciudadanía para que asista y participe en todas las actividades de este importante día; de igual forma, exhortó a tomar vías alternas, ya que el día sábado 16 el cierre de la circulación hacia la plaza de armas comenzará a partir de las 07:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,315,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 103,142 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,422 decesos
Sig. Pide madre de Natali revisar su caso, de presunta violencia familiar

Hay 4682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.