La licencia será temporal mientras se desarrolla la encuesta de Morena para la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sostiene el mandatario.
"¿Qué me voy a achicar? Si no me achiqué ante los alemanes ni con los italianos, menos con los aspirantes", sostuvo el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, al señalar que pedirá licencia temporal del cargo luego de dialogar con el presidente nacional del partido Morena Mario Delgado Carrillo, pues mantiene su aspiración de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y confía en contar con la preferencia de los capitalinos.
El mandatario sostuvo en entrevista con varios medios de comunicación que está listo y habrá de esperar a la convocatoria que emitirá la dirigencia morenista el 18 de setiembre.
Expuso que de esas reglas partidistas dependerá que se conceda permiso para que la secretaría de Administración Sandra Anaya Villegas y el coordinador de asesores de la oficina de la gubernatura Víctor Mercado Salgado se separen del cargo mientras participan en el proceso interno del partido en busca de la gubernatura y luego regresen a su encargo. Si dicha convocatoria les impide retornar por los tiempos, pues se designará a sustitutos y anotó que ya tiene algunos nombres de quiénes podrían desempeñar tales funciones. “Eso lo vamos a ver con el presidente (del partido) Mario Delgado” refirió.
Dejó en claro que él sigue firme en su intención de competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por lo que habrá de pedir licencia, pero subrayó que lo hará en el momento oportuno. También hizo énfasis en que sería temporal, en tanto que se desarrolla la encuesta interna de Morena. “Pueden pasar muchas cosas aquí” anotó.
Externó que no piensa permitir que el G15 (los diputados de oposición) nombren a un gobernador interino a su conveniencia: “no lo vamos a permitir... imagínate que yo me separara definitivamente. Las vivencias son muy grandes entonces créeme que estamos analizando”.
"No es tiro, simplemente la gente lo va a decidir" declaró confiado de ganar este ejercicio en la capital del país. “Acuérdate que yo nací ahí, entonces conozco casi todas las delegaciones… y como en el fútbol, que gane el mejor… simplemente quienes deciden son los ciudadanos y ahí se va a ver quién está arriba en las encuestas… sí tengo posibilidades de ganar, si la contienda es con responsabilidad, como te menciono, tengo muchas posibilidades, no va a ser fácil, pero yo crecí ahí, mucha gente que me conoce lo sabe, que yo vengo de abajo, de la lucha, soy una persona que me ha costado mucho las cosas y ver la necesidad de la Ciudad de México, hay que ver los tiempos y ver lo que nos dice Mario Delgado y vamos a competir”, sostuvo Blanco Bravo.
Agregó que ya habló con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la forma en que se designará al abanderado por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sobre sus aspiraciones, y él le garantizó que no habrá un nombramiento directo: “yo se lo comenté al señor presidente, me dio su bendición y me dijo que se va a encuesta, yo creo que eso es lo más importante. Cuando el señor presidente me dice que sí, que estoy en todo mi derecho y que se va a encuesta”, sostuvo.