Últimas Noticias

Hoy estará en Morelos Claudia Sheinbaum


Lectura 3 - 5 minutos
Héctor Ulises García (izquierda) y Ulises Bravo (centro) confirmaron la gira “La esperanza nos une”, por todo el país, de Claudia Sheinbaum Pardo.
Héctor Ulises García (izquierda) y Ulises Bravo (centro) confirmaron la gira “La esperanza nos une”, por todo el país, de Claudia Sheinbaum Pardo.
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Hoy estará en Morelos Claudia Sheinbaum


Héctor Ulises García (izquierda) y Ulises Bravo (centro) confirmaron la gira “La esperanza nos une”, por todo el país, de Claudia Sheinbaum Pardo.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (2 Likes)
  • Comentar

Morena espera concretar a la brevedad los acuerdos de alianza con partidos políticos locales y personajes destacados de la sociedad.

Hoy estará en Morelos la coordinadora de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su gira por todo el país llamada “La Esperanza nos Une”. Se espera que este día se concreten los acuerdos de alianza con partidos políticos locales y personajes destacados de la sociedad.  

El recorrido de la virtual candidata presidencial continuará aquí este día, con reuniones privadas y un encuentro masivo con militantes y simpatizantes en el municipio de Jiutepec, luego de las limitantes que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el enlace de Sheinbaum para Morelos, Héctor Ulises García Nieto, y el presidente estatal Ulises Bravo Molina informaron que el partido no detendrá dicha gira y se mantiene en la agenda su visita para este día a territorio morelense, así como en la Ciudad de México por la tarde.

García Nieto ratificó la postura de Morena de inconformidad con las medidas dictadas por el INE, al sostener que el organismo se extralimita en sus facultades pretendiendo tener injerencia en la organización interna del partido.

Por esta razón, dejó en claro que la gira por el país no se suspende, sólo se ajustará para cumplir con las nuevas disposiciones, por lo que la convocatoria de este miércoles es a toda la gente, militante o simpatizante, para que lleve algún distintivo del movimiento.

Los actos se harán en lugares cerrados y al inicio de cada encuentro se hará un anuncio en micrófono “para pedirle a quienes no sean militantes ni simpatizantes a que se retiren”, comentó por su parte el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo en conferencia de prensa virtual este martes.

En dicha conferencia, el líder del partido guinda sostuvo que se defenderán los derechos del instituto político y de sus militantes. Aseveró que hay un propósito del INE de imponer medidas que implican una injerencia. Argumentó que Morena es un partido de masas, cuyos militantes no caben en un café, como los de otros partidos de oposición.

Dijo que acatarán la ley, se cuidarán diversos aspectos como las transmisiones, los discursos, que los gobernadores no estén en el templete, no llamar al voto de forma específica, entre otros, para acatar la norma, pero insistió en que el INE no debe pasar por encima de los derechos políticos de la ciudadanía. Anotó que de cualquier forma, ya falta poco para el inicio de las precampañas, el 20 de noviembre.

FECHAS PARA REGISTRO DE ASPIRANTES A SENADURÍAS Y DIPUTACIONES

En su conferencia de prensa, Mario Delgado ratificó que avanza el proceso de encuestas para definir a las y los coordinadores en las nueve entidades donde habrá elección de gubernaturas en el 2024.

Comentó que tendrán dos encuestas espejo y se van a presentar los resultados con la de la Comisión Nacional de Elecciones: “hay por lo menos seis empresas diferentes que van a participar en estos levantamientos: dos para cada entidad, mil 200 cuestionarios para cada entidad y pues vamos a procesar los resultados. El 30 se darán a conocer”.

Respecto al criterio de paridad, explicó que “se hará una evaluación conjunta de los resultados de las nueve entidades para determinar en dónde están las mujeres más competitivas para que asuman la candidatura: si tenemos más de cinco mujeres qué bueno, nosotros buscaremos siempre la participación de las mujeres; si las nueve encuestas las ganan las mujeres, pues habrá nueve candidatas mujeres”.

Por otro lado, reveló que ya está en preparación el proceso y en breve se va a emitir la convocatoria para quienes aspiran a ser candidatas o candidatos a diputaciones federales y senadurías.

“Y les adelanto, tendremos registros para aspirantes a cargos federales: diputados y senadores, el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre será el registro de aspirantes, para que de ahí ya empiece el proceso de selección de los inscritos y del levantamiento de encuestas”.  

LLAMADO A LA UNIDAD

En la conferencia de prensa de la dirigencia estatal se informó que Claudia Sheinbaum que estará acompañada, como en otras entidades, por el líder nacional Mario Delgado y otros integrantes del CEN, se llevarán a cabo reuniones con partidos políticos para concretar acuerdos de alianzas, fundamentalmente con institutos políticos locales.

Dijo que se valorarán las opciones, pues es probable que no se repita la fórmula de la elección pasada, en la que participaron el Partido Nueva Alianza y Encuentro Social, pero anotó que esto se decidirá “en su momento”.

Respondió a pregunta expresa sobre el tema, que respeta la decisión de la senadora Lucía Meza Guzmán, quien el fin de semana anunció qué recurrió a los tribunales electorales a impugnar la decisión de no haber sido incluida en las encuestas por un proceso ante la Comisión de Honestidad y Justicia. Reiteró que la decisión sobre quiénes integran la lista de personas a participar en la encuesta fue tomada por la Comisión Nacional de Elecciones con base en datos de encuestas de reconocimiento y otras valoraciones.

Bravo Molina ratificó su llamado a todos los aspirantes a la unidad, al recordar que en el proceso nacional prácticamente todos los aspirantes cerraron filas y se integraron al equipo de Sheinbaum Pardo. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,325,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mujeres, con miedo a candidaturas, por violencia
Sig. Inauguran exposición 'IMSS: 80 fotografías, 80 historias' en el MuCiC

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.