*El ambiente seguirá siendo cálido a templado durante el día, fresco por la mañana*
La Comisión Estatal del Agua Morelos informó en un comunicado que para el periodo del 20 al 22 de octubre se prevén nublados dispersos, sin descartar chubascos ligeros vespertinos a nocturnos; el ambiente será cálido a templado durante el día y fresco por la mañana.
La presencia del ciclón tropical “Norma”, frente a costas mexicanas del Pacífico, mantendrá condiciones inestables a lo largo de estados de dicho litoral principalmente, con desarrollo de tormentas y lluvias dispersas, mientras que, en el resto del país, se prevé una mayor estabilidad.
Ahora bien, en cuanto a Morelos, hoy dominará tiempo variable, con cielo medio nublado, variando la nubosidad a lo largo del día, sin descartar chubascos ligeros dispersos por la tarde o noche, con acumulados de 0.1 a 5 mm.
Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, con posibles registros máximos de hasta unos 35 °C, para un ambiente templado en general, cálido en municipios del sur principalmente, mientras que, en las primeras horas de la mañana, el ambiente será templado a muy fresco; se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Persistirán las mismas condiciones atmosféricas previstas el día anterior sobre la mayor parte de la República, dominando los efectos de “Norma” sobre estados del noroeste e ingreso de humedad en toda la porción occidental, donde se prevé tiempo lluvioso.
Específicamente para el estado de Morelos, durante el sábado prevalecerán nublados dispersos a lo largo del día, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos dispersos de 0.1 a 15 mm.
El ambiente durante el día será cálido a templado, debido a temperaturas máximas de 25 a 35 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, con una sensación más fresca por la mañana; dominarán vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Arrastre de humedad favorecido por las bandas nubosas de “Norma”, además de la presencia de una perturbación tropical en el Pacífico al sur del país, serán condiciones que generen lluvias dispersas en estados de las regiones mencionadas, así como también parte del centro y el oriente.
Por todo lo anterior, durante este domingo, en Morelos dominará cielo medio nublado a nublado, especialmente por la tarde y noche, cuando se pronostica la posibilidad de chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 20 mm.
Los valores de temperatura permitirán un ambiente templado a cálido en la entidad durante el día, debido a registros máximos de 26 a 36 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca, principalmente en zonas serranas; los vientos no registrarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.