Últimas Noticias

Exigen auditorías especiales para FGE y FECC


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen auditorías especiales para FGE y FECC
Exigen auditorías especiales para FGE y FECC
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen auditorías especiales para FGE y FECC


Exigen auditorías especiales para FGE y FECC
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Hay indicios de uso irregular de recursos en ambas instancias, señala la Asociación de Ministerios Públicos.

La Asociación de Ministerios Públicos y Ex Agentes del Ministerio Públicos exigió al Congreso de Morelos ordenar auditorías especiales a las fiscalías General del Estado (FGE) y Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ante la presunción de que existe uso irregular de sus presupuestos y contratación de personal para cumplir con prebendas políticas.

El representante de esta asociación, Omar Alexandro López Ortiz, acudió a la sede legislativa para formalizar por escrito su exigencia para que se fiscalicen los recursos humanos y presupuestales de ambos órganos autónomos, ante graves sospechas que necesitan ser esclarecidas por la Entidad Superior Auditoria y Fiscalización (ESAF) mediante sendas auditorias.

Planteó que al parecer en ambas fiscalía fueron contratados familiares de diputados y que agentes de investigación criminal son asignados como escoltas o trabajadores de servidores públicos, dejando a las fiscalías desprovistas de recursos materiales y financieros para cumplir con sus funciones.

“Más allá de que sean o no transparentes, es el hecho de que familiares de diputados están en la ESAF, en la FGE trabajando, en donde agentes de investigación criminal están como escoltas de familiares de diputados o de servidores públicos y eso es lo que no se puede permitir, cuando los compañeros Ministerios Públicos, peritos y agentes de investigación no tienen los recursos materiales para llevar a cabo las investigaciones”, explicó.

Por ello, dijo, es necesario que se realicen auditorias especiales tanto a la FGE como a la FECC, para esclarecer qué está pasando y porque, a pesar de que la se triplicó el presupuesto de la procuración de justicia, ambas fiscalías siguen con carencia de personal y recursos materiales para cumplir con su misión.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,578,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomenta gobierno de Cuauhtémoc Blanco desarrollo social y económico de morelenses
Sig. Ayuntamiento de Jiutepec promueve prevención de adicciones entre jóvenes

Hay 4421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.