Últimas Noticias

Tres magistrados buscan el retiro anticipado


Lectura 1 - 2 minutos
Tres magistrados buscan el retiro anticipado
Tres magistrados buscan el retiro anticipado
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tres magistrados buscan el retiro anticipado


Tres magistrados buscan el retiro anticipado
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Se trata de Jorge Alberto Estrada Cuevas, Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez Serafín.

Finalmente, tres magistrados solicitaron su retiro voluntario para dejar el cargo el 31 de diciembre: Jorge Alberto Estrada Cuevas,  del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez Serafín del Tribunal  Superior de Justicia (TSJ).


La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local turnó esas solicitudes a la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, para que se determine su procedencia.
Los retiros anticipados de los magistrados podrían concretarse por la vía rápida, derivado de la celeridad con las que fueron enviados a la Comisión del Trabajo para su análisis.
Posterior a la autorización del retiro voluntario de los tres magistrados, se prevé que el G-15 -el grupo de diputados que controla el Poder Legislativo, también apresure los designaciones de quienes ocuparán dichas vacantes.


De acuerdo con el decreto por el que se autorizó el retiro voluntario de los magistrados en activo, tanto la pensión de los solicitantes como las nuevas magistraturas tendrán que entrar en vigor el primero de enero del 2024.


En este contexto, el Poder Legislativo tendría que asignar presupuesto extraordinario al Poder Judicial y al TJA para el pago de las pensiones de los magistrados que podrían retirarse. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean trabajo de las brigadas contra el dengue
Sig. Acuerdan CEPCM y municipios mantener coparticipación en temas de prevención

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.