Últimas Noticias

Acuerdan CEPCM y municipios mantener coparticipación en temas de prevención


Lectura 1 - 2 minutos
Acuerdan CEPCM y municipios mantener coparticipación en temas de prevención
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan CEPCM y municipios mantener coparticipación en temas de prevención


  • Like
  • Comentar

*Se busca continuar con los trabajos interinstitucionales en beneficio de la población*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó la décima reunión mensual con sus homólogas municipales, con el propósito de mantener las estrategias de trabajo interinstitucional y brindando el apoyo técnico en temas de interés para los participantes.

Dicha reunión se llevó a cabo en el municipio de Jonacatepec, en donde el titular de la CEPCM, Víctor Manuel Mercado Salcedo, convocó a continuar cerrando filas en los ámbitos de prevención en lo que resta de la temporada de lluvias, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Aunado a lo anterior, Mercado Salcedo enfatizó sobre la importancia de comenzar con el uso del Instrumento para la Identificación y Monitoreo de Fenómenos Perturbadores y Atención de Emergencias que previamente fue presentada en reuniones pasadas.

Asimismo se les dio a conocer sobre la implementación del operativo con motivo a la celebración de “Día de Muertos” que se pondrá en marcha del primero al dos de noviembre en diversos panteones del estado.

Durante este acto, también se tuvo la participación de la meteoróloga Nury Pavón González de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien expuso el pronóstico para los próximos meses de los frentes fríos y las temperaturas que se pudieran presentar en la entidad por estos hechos.

También, la CEPCM invitó a participar en el “Primer Encuentro de Unidades Caninas de Búsqueda y Rescate Morelos 2023”, organizado por los grupos Edupet.mx y Ecred Mx que se llevará a cabo del 28 al 29 de octubre en el municipio de Ayala.

Finalmente, al cierre de este evento, se efectuó la entrega de constancias a las y los participantes del diplomado básico en Protección Civil que aplica la dependencia estatal con el objetivo de profesionalizar a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres magistrados buscan el retiro anticipado
Sig. Entrega alcalde de Jiutepec raciones alimentarias a habitantes de la colonia Independencia

Hay 5110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.