Últimas Noticias

Mantiene CEISS coordinación para atender a personas afectadas por el huracán Otis


Lectura 1 - 2 minutos
Mantiene CEISS coordinación para atender a personas afectadas por el huracán Otis
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene CEISS coordinación para atender a personas afectadas por el huracán Otis


  • (1 Like)
  • Comentar

*Acordaron intercambiar servicios entre instituciones del sector salud en Morelos para un servicio adecuado*

Al encabezar la primera sesión extraordinaria del Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la dependencia sanitaria estatal, convocó a las y los integrantes a mantenerse en estrecha vinculación para brindar atención a pacientes de la entidad, así como a quienes procedan del estado de Guerrero.

En este sentido, Angélica Mariel Martínez López, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos; Carlos Raúl Skypper, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad; Luis Raúl Meza López, director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE y Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), así como la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coincidieron que sumando esfuerzos podrán continuar con la cobertura a quienes requieran el servicio médico.

Dentro de la reunión, titulares del IMSS e ISSSTE indicaron que han recibido pacientes para su atención, mientras que nosocomios de SSM y del Hospital del Niño Morelense (HNM) permanecen atentos en caso de que se requirieran servicios médicos.

Reiteraron que, en seguimiento a la línea federal, pacientes provenientes de la zona afectada por el huracán Otis recibirán el servicio sanitario, sin importar la derechohabiencia, además acordaron intercambiar servicios entre instituciones del sector salud en Morelos para un servicio adecuado.

“En todo momento se debe priorizar la salud y bienestar, así como, garantizar la política de ‘cero rechazo’ en la red hospitalaria de todas las instituciones”, mencionó Cantú Cuevas.

Finalmente, el secretario de Salud dijo que continuarán poniendo a disposición de la federación, ayuda prehospitalaria y hospitalaria; aunado a ello, personal de SSM de las unidades médicas reforzarán la vigilancia epidemiológica en la zona limítrofe entre Morelos y Guerrero, para detectar y prevenir enfermedades infecciosas, transmitidas por vector; afectaciones dermatológicas, oculares y bucales, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,304,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 103,224 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,422 decesos
Sig. Entrega DIF Cuernavaca 200 lentes graduados a grupos vulnerables

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.