Últimas Noticias

No habrá clases el 2 y 3 de noviembre: IEBEM


Lectura 2 - 3 minutos
No habrá clases el 2 y 3 de noviembre: IEBEM
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá clases el 2 y 3 de noviembre: IEBEM


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

A diferencia de otras entidades, en Morelos sí habrá actividades este día en las escuelas.

En Morelos sólo se suspenderán actividades en las escuelas el 2 y 3 de noviembre.

El titular del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de La Paz, recordó que el calendario oficial sólo contempla el 2 de noviembre como día de asueto, pero debido a la dinámica escolar y previo acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se decidió cambiar el día y se otorgará el viernes 3 de noviembre.

A diferencia de otras entidades del país, en Morelos no se concedió el día de hoy. Se espera que en la jornada de este 1 de noviembre se realicen en las escuelas actividades que permiten “el fortalecimiento y difusión de la cultura, conmemorando las tradiciones del Día de Muertos”.

De acuerdo con el calendario escolar oficial, para este ciclo 2023-2024 aún restan varios días de suspensión de clases y las vacaciones. El primero será el viernes 17 de noviembre, cuando los docentes dedicarán sus actividades a lo que se llama “descarga administrativa”.

El “puente” más próximo es el del lunes 20 de noviembre de 2023, por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana; el viernes 24 de este mes se realizará una sesión del Consejo Técnico Escolar.

De igual manera el viernes 26 de enero se suspenden clases por consejo técnico escolar; el lunes 5 de febrero de 2024 se conmemora el día de la Constitución; el 23 del segundo mes del año nuevamente habrá descanso para los alumnos por consejo técnico.

Para marzo no habrá clases el viernes 15 por “descarga administrativa” ni el lunes 18 de marzo de 2024 por la celebración del natalicio de Benito Juárez; el 26 de abril habrá consejo técnico, al igual que el 31 de mayo y el 28 de junio y el 12 de julio se suspenden las clases por “descarga administrativa”.

En cuanto a vacaciones, en el calendario está marcado que las del primer periodo decembrino, que empiezan el 18 de diciembre, concluyen el 2 de enero, pero será hasta el lunes 8 de enero de 2024 cuandolos estudiantes regresarán a las aulas, debido a que el 3 hay un taller intensivo de formación continua para directivos, mientras que el 4 y 5 el taller será para los docentes.

El próximo periodo de vacaciones será por la Semana Santa de 2024, por lo que no habrá actividades del lunes 25 de marzo de 2024 al viernes 5 de abril de 2024.

El ciclo escolar 2023-2024 -de acuerdo con el calendario de la SEP- consta de 190 días de actividades, por lo que concluirá el martes 16 de julio de 2024.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,303,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. FECC detiene a alto funcionario de la FGE
Sig. Tres mujeres buscan la Rectoría de la UAEM

Hay 4898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.