Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tres mujeres buscan la Rectoría de la UAEM


  • Like
  • Comentar

En una decisión inédita y avalada por el Consejo Universitario, la Junta de Gobierno presenta una terna en la que no figuran varones.

Con 136 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, ayer en sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la terna inédita presentada por la Junta de Gobierno para la elección de rector por el periodo 2023-2029, ya que por primera vez en la historia de la UAEM solo participan mujeres. 

En el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el rector Gustavo Urquiza Beltrán dio lectura a una parte del acta de la sesión en la que la Junta de Gobierno eligió a Fabiola Álvarez Velasco, Viridiana Aydeé León Hernánndez y Lorena Noyola Piña para ser candidatas a la rectoría. 

Jaime Eugenio Arau Roffiel, presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, expresó ante el pleno del Consejo Universitario que fue una difícil decisión, “porque hubo seis excelentes aspirantes, lo que quiere decir que hacia adelante hay una universidad madura, con calidad y experiencia. Todas y todos son personas de mucha valía, empáticas y comprometidas con la universidad”. 

El presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM llamó a la comunidad universitaria a generar un ambiente de paz, tranquilidad y respeto hacia la autonomía institucional “pero, sobre todo, de confianza en que la Junta tuvo todos los elementos e información para tomar una decisión". 

De acuerdo con la convocatoria, en los próximos 10 días hábiles, las candidatas presentarán su plan de trabajo ante los colegios de Directores, de Consejeros Universitarios Académicos, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), así como del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) para que en la tercera semana del mes de noviembre se lleve a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para realizar la votación para elegir a quien será la Rectora de la UAEM. 

Las candidatas son: Fabiola Álvarez Velasco, Secretaría General con licencia; Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, y Lorena Noyola Piña, ex directora de la Facultad de Diseño.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,230,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá clases el 2 y 3 de noviembre: IEBEM
Sig. Encabeza gobernador novena sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.