Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Accidente de ambulancia aérea en Tetlama; cuatro personas fallecieron


  • (2 Likes)
  • Comentar

La tarde de este miércoles, una ambulancia aérea se accidentó en la localidad de Tetlama, en el municipio de Temixco; cuatro personas perdieron la vida.

De acuerdo con XE Médica Ambulancias, se trataría de una ambulancia aérea de Jet Rescue "que se ha estrellado cerca del aeropuerto de Tetlama"; los primeros reportes indicaron que piloto, copiloto, una mujer y un paciente habrían fallecido al accidentarse la aeronave en la colonia Benito Juárez de Temixco.

Según cronología de Transponder 1200, "recibió reportes sobre un accidente de un Learjet 35 en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros (CVJ), también conocido como Aeropuerto de Cuernavaca. De acuerdo con las primeras informaciones, el suceso ocurrió aproximadamente a las 14:10 horas. Testigos que se encontraban en la plataforma general y que observaban el aterrizaje del Learjet de color rojo (cuya matrícula aún se desconoce), relataron que la aeronave parecía traer un exceso de velocidad. Indican que la aeronave tocó tierra en la calle de rodaje Bravo (B), casi a mitad de la pista".

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer posteriormente en un comunicado que siendo las 14:29 horas se informó sobre el reporte del desplome de una aeronave en la localidad de Tetlama del municipio de Temixco, y detalló lo siguiente:

"En este sentido, se indica que, de acuerdo a la información preliminar proporcionada, se trataba de una ambulancia aérea en donde perdieran la vida sus cuatro tripulantes.

Al lugar arribó personal de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Protección Civil de los municipios de Temixco y Xochitepec.

Finalmente, el lugar quedó a resguardo de la GN y Sedena en espera de que autoridades de aeronáutica civil y la Fiscalía General del Estado realicen las diligencias e investigaciones correspondientes ante estos hechos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,221,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mantiene Gobierno de Morelos apoyo a población afectada en el estado de Guerrero
Sig. Acompaña gobernador Cuauhtémoc Blanco a familia del exgobernador Jorge Arturo García Rubí

Hay 4665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.