Últimas Noticias

Gobiernos de Jiutepec y Morelos suman esfuerzos para prevenir violencias entre las infancias y las adolescencias


Lectura 1 - 2 minutos
Gobiernos de Jiutepec y Morelos suman esfuerzos para prevenir violencias entre las infancias y las adolescencias
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gobiernos de Jiutepec y Morelos suman esfuerzos para prevenir violencias entre las infancias y las adolescencias


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que con la finalidad de transformar patrones culturales y enseñar a las infancias, así como a las adolescencias del municipio, sobre cómo identificar la violencia, no generarla y denunciarla, la media tarde de este lunes tuvo lugar una reunión de trabajo encabezada por el alcalde Rafael Reyes Reyes y la comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres del Poder Ejecutivo, Adriana de la Cruz Morales.

Durante el encuentro, el edil compartió con la funcionaria estatal el trabajo diario que realiza la administración municipal para contribuir a prevenir la comisión de los diferentes tipos de violencia en contra de mujeres, adolescentes y niñas, al ser Jiutepec un municipio con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), mecanismo decretado el 10 de agosto del año 2015.

En la reunión de trabajo, el Gobierno de Jiutepec, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, recibió la donación de equipo tecnológico para la implementación de una estrategia con estudiantes del nivel básico (primarias) orientada a viabilizar contenido audiovisual y sonoro sobre los derechos fundamentales de las mujeres y los hombres, así como la perspectiva de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Instancia Municipal de la Mujer de Jiutepec informó a la población sobre los servicios de asesoría jurídica y psicológica sin costo, asimismo sobre la impartición de cursos y talleres gratuitos para el autoempleo.

Dicha instancia municipal está ubicada en calle Canoas 19 en la colonia Paraíso, con número de contacto 777-320-30-30.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,574,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan afluencia de visitantes al alza en día de muertos
Sig. 40 años de prisión por feminicidio, en Cuautla

Hay 4694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.