Restauranteros y hoteleros esperan mayor ocupación en fin de año.
Los prestadores de servicios turísticos registraron ventas por arriba del 40 por ciento y lograron una ocupación hotelera del 75 por ciento durante el puente vacacional con motivo del día de Muertos.
De acuerdo con los datos aportados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), las ventas en los establecimientos de Cuernavaca y en otros sitios turísticos de la entidad se incrementaron hasta en un 50 por ciento.
Dichas cifras -afirmó Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac- son importantes y ayudan a la recuperación económica del estado. Sin embargo, señaló que el mayor incremento se dará a finales del año, con las fiestas decembrinas.
Por su lado, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, afirmó que se superaron las expectativas en este puente vacacional, con una ocupación del 75 por ciento.
Sin embargo, también prevén que sea hasta fin de año cuando se registre un 100 por ciento de ocupación.
Insistió en que el desastre que vive el Puerto de Acapulco será un factor importante para que en Morelos se registre un aumento del turismo a finales de este 2023.