Luisa María Alcalde se reunió con doce legisladores locales y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo.
La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde abrió el diálogo entre los dos grupos opositores en el Congreso del estado y con el Poder Ejecutivo, para que puedan avanzar en temas considerados como prioritarios como la remoción del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, la aprobación del paquete económico para el 2024 y la designación de magistraturas en el Poder Judicial.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado morenista Arturo Pérez Flores, quien informó de la reunión que 12 de los 20 legisladores sostuvieron con la secretaria de Gobernación y el encargado de la política interna de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, el miércoles pasado.
Explicó que tres fueron los temas planteados en la mesa de diálogo de lo que fue un primer encuentro: el primero, la remoción del fiscal Uriel Carmona Gándara por los procesos penales que enfrenta; la designación de 10 magistrados del Poder Judicial; así como la aprobación del presupuesto para el próximo año.
El legislador local reconoció que fue necesaria la intervención del gobierno federal ante la fractura que existe internamente en el Congreso del estado y la confrontación entre un grupo de 15 legisladores y el Poder Ejecutivo.
Pérez Flores adelantó que la próxima semana podría haber un segundo encuentro, a fin de generar acuerdos previos a la conclusión del período ordinario de sesiones, que será el 15 de diciembre próximo.
Dijo que hay “disposición para tener una segunda reunión para seguir atendiendo estos temas, por la gobernabilidad de Morelos, por lo que pasa en Morelos y en el Congreso, y acompañando para dar resultados en éste que es, lamentablemente, el último año de la legislatura", apuntó.