Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Con caminata en Cuernavaca, celebran niños y adultos el Día Nacional del Libro


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro*

*Instituido en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz*

Niños y adultos provenientes de distintas partes de Cuernavaca celebraron el Día Nacional del Libro, con una caminata que partió desde Rayón esquina Comonfort y llegó a la calle Hidalgo, frente a las letras de la plaza de armas capitalina, en donde se obsequiaron libros.

El profesor Roberto de la Paz, organizador y director de Qadia Sur, dijo que es la cuarta Caminata por la Lectura realizada en Morelos para fomentar la lectura del libro en niños y adultos: la primera fue en puente de Ixtla y las dos siguientes en Cuernavaca.

"El objetivo es promover el fomento de lectura, en el marco del Día Nacional del Libro, y hacer un llamado público ante el cierre de bibliotecas públicas y escasas librerías en la ciudad”, explicó.

Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), la más grande poeta mexicana, crítica y defensora del derecho a la lectura; una mujer con una obra poética y ensayística que ha influido a muchas generaciones de escritores, y que es objeto de estudio y de culto hasta nuestros días.

Fueron 600 personas aproximadamente las que participaron en la caminata, según la Policía Vial de Cuernavaca.

*Chiquínquiro, el perro solidario de Cuernavaca, rompe cartulina con faltas ortográficas previo al inicio de la Caminata por la Lectura

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,245,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra récord de visitantes el Museo Morelense de Arte Popular
Sig. Reafirma Margarita González Saravia compromiso de llevar la transformación a Morelos

Hay 4786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.