Protestan por abusos de CFE.
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) se manifestaron nuevamente en Cuernavaca y bloquearon la avenida Morelos frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para demandar que se ponga freno a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los afiliados a la Anuee marcharon por las principales calles del centro de la ciudad y cerraron la circulación en la citada vialidad, en la esquina con Rayón, para exigir una audiencia con la nueva titular de la Profeco en la entidad.
Antonio Rodríguez, coordinador de la Anuee en Morelos, dijo que hace dos semanas protestaron en dichas oficinas y regresaron este jueves para ejercer su derecho a la manifestación, luego de que en la Profeco no tuvieron respuesta y funcionarios —recién llegados a la institución—han rechazado las quejas y denuncias que formula la asociación por cortes injustificados de suministro de energía por parte de la CFE.
El vocero dijo que de manera simultánea hay un plantón de la Anuee en la Ciudad de México en el palacio nacional para exigir que se cumpla con el programa “borrón y cuenta nueva”, con la aplicación de una tarifa social.
“Queremos que haya un respeto a los usuarios. Nosotros no queremos que nos regalen la luz, pero que nos cobren lo que debe de ser, que el servicio sea efectivo y sin maltratos”, aseveró el líder.
Los manifestantes advirtieron que seguirán protestando,haciendo marchas y demás movilizaciones hasta en tanto no sean atendidos en la Profeco conforme a los acuerdos firmados de forma anterior.