Padres de familia se manifestaron en el plantel.
Padres de familia y alumnos de la escuela Otilio Montaño ubicada en Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron para exigir al ayuntamiento que cumpla la promesa de construir una techumbre en ese plantel.
Además, exigen alumbrado y otros apoyos -como desayunos escolares- pues hasta la fecha, las familias han pagado todos los gastos, como la compra de lámparas, por ejemplo.
Catalina Juárez Talavera, directora del centro escolar, expuso que de acuerdo con la normatividad, los municipios tienen entre sus responsabilidades atender la educación.
Refirió que ha hecho gestiones y ha enviado múltiples oficios y diversas instancias le informaron que corresponde al ayuntamiento hacer el procedimiento para gestionar recursos federales para el ramo.
Los manifestantes aseveraron que el alcalde prometió desde su campaña construir una techumbre y ya cumplió dos años en el cargo y no ha habido un acercamiento con la escuela.
La directiva comentó que también se ha solicitado alumbrado o apoyo para su instalación y cableado, ya que los padres de familia están dispuesto a aportar el recurso para comprar dos lámparas, ya que en la noche el lugar donde se ubica la escuela está totalmente oscuro y eso implica un riesgo de robos, anotó.
Por otro lado, señalaron que se contaba con desayunos escolares en el plantel, pero ese apoyo se retiró sin justificación, lo que afectó a alrededor de 198 alumnos de dicha institución educativa.