Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Con 'Sabor es Morelos' se fortalece la derrama económica en la entidad: Cecilia Rodríguez


  • (1 Like)
  • Comentar

*Durante su 12va edición, se reunieron más de 90 mil asistentes*

*Disfrutaron de este festival lleno de cultura, tradición y gastronomía*

Morelos ha destacado como un territorio industrial, pero también, el estado cuenta con una riqueza cultural y turística impresionante, siendo un factor primordial para el desarrollo económico y que indudablemente ha sido clave para posicionarse como anfitriones del mundo.

En este sentido, el gobierno del estado, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), realizó el “Festival Internacional Gastronómico Sabor Es Morelos (FIGSEM)”, con el fin de promover el desarrollo cultural, social y económico de la entidad.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), compartió que con una aportación de cuatro millones de pesos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), esta 12va edición reunió a más de 95 mil asistentes, que disfrutaron de este festival, que se ha convertido ya en una tradición.

En el mismo sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, enfatizó la efectividad del binomio turismo-cultura, que queda de manifiesto en estas actividades que fungen como plataforma para la promoción de la identidad cultural, la oferta turística y las fortalezas de Morelos, como sede de eventos de gran impacto como Sabor Es Morelos, que atrae a turistas y visitantes locales y foráneos.

Por su parte, Magdalena Alfaro Ramírez, cocinera tradicional de Totolapan, comentó que, con la participación en este encuentro, se ve beneficiada su economía ya que puede llevar un sustento a su hogar, con la exposición y venta de los alimentos; al mismo tiempo que se da a conocer el municipio mediante su historia, tradición y platillos del mismo.

“Con acciones de esta magnitud, mantenemos vigente e incluso, incrementamos la oferta turística, generando mejores y mayores fuentes de trabajo, manteniendo vivas nuestras tradiciones y honrando nuestra cultura, la cual, además de ser patrimonio, se convierte en un motor económico para miles de familias, reafirmando la idea de que la cultura, también es desarrollo económico”, puntualizó Cecilia Rodríguez.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan colecta de alimento y suministros para mascotas afectadas por Otis en Guerrero
Sig. Supervisa alcalde de Jiutepec construcción del 'Parque de la inclusión'

Hay 4977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.