Últimas Noticias

CES espera retorno de elementos de SEMAR


Lectura 1 - 2 minutos
CES espera retorno de elementos de SEMAR
CES espera retorno de elementos de SEMAR
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

CES espera retorno de elementos de SEMAR


CES espera retorno de elementos de SEMAR
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Y apoyo del Ejército Mexicano para reforzar seguridad.

El comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó apoyo al gobierno federal para reforzar la seguridad en la entidad, ante los recientes hechos de violencia y el incremento de algunos delitos.


Explicó que debido a la contingencia generada por el huracán Otis en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) que apoyaban a la CES en las labores de vigilancia y disuasión del delito fueron enviados al municipio costero para ayudar a la población damnificada.


“Desgraciadamente los efectivos (estatales y municipales) son cada vez menos, en lugar de sumar en cuestión de la policía, es por eso que estamos pidiendo el apoyo de la Federación, de las fuerzas federales y yo espero que sí.


“Desgraciadamente pasó lo de Acapulco y a mí me quitaron cerca de 200 infantes de marina que tenía aquí. Entonces, poco a poco se está restableciendo allá en Acapulco y yo espero que me los regresen para poder hacer los grupos de trabajo que requiero, sobre todo para atender esos municipios que han presentado mayor violencia”, expresó al participar en el banderazo del “Operativo fiestas decembrinas 2023”.


Comentó que conversará con los titulares de las zonas militares Primera y Vigésimo Cuarta, para solicitar el apoyo del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en las regiones del estado donde se ha detectado incremento de la actividad delictiva e implementar una estrategia disuasiva.


También reconoció que, en comparación con el 2022, en el 2023 hubo un incremento del 20% en el número de homicidios dolosos, y detalló que prevalece en Morelos la presencia de al menos 14 grupos criminales como Guerreros unidos, La Familia Michoacana, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, cuyos miembros han sido generadores de violencia en la disputa entre ellos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acosa delincuencia a tortilleros
Sig. Oficializa rectora de la UAEM a su gabinete

Hay 4128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.