Suspenden las clases presenciales en la escuela "Valentín Gómez Farías".
Hasta el papel de baño, sillas y butacas se robaron en la Primaria "Valentín Gómez Farías", ubicada en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco. Los padres de familia y docentes demandaron a las autoridades establecer vigilancia durante el periodo vacacional.
Los ladrones saquearon el plantel y específicamente se llevaron el mobiliario del salón de cuarto grado; se robaron equipos de cómputo, un cañón proyector, la bocina, micrófonos para los honores y hasta el jabón, papel higiénico y material pedagógico.
Julita Villalva Alas, una de las maestras del plantel, indicó que debido a esta situación se acordó con los padres de familia suspender las clases presenciales y reanudarlas hasta hoy o cuando sea posible, pues los estudiantes no tienen ni donde sentarse. Comentó que en otras ocasiones se habían presentado robos, pero ahora sí están afectando directamente a los estudiantes “porque no hay ni donde se sienten a tomar clases”.
“La preocupación es ¿qué va a pasar en el período vacacional, cuando regresemos? Pues ya no va a haber nada, ningún salón tendrá mesas ni sillas. Entonces sí es indignante que ya no respetan nada” anotó, al hablar de la inconformidad de la comunidad escolar.
Dijo que se planeó que una comitiva formada por personal y padres de familia acudiría hoy a las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para pedir al director Eliacin Salgado de la Paz que consiga a través de sus contactos con el gobierno del estado “para que ya hagan algo en Temixco, porque la situación ya es muy grave y estamos muy indignados”.
Anotó que se acordó con los padres de familia pedir apoyo con el ayuntamiento de Temixco y que los propios tutores hagan una especie de guardias en la escuela durante los 15 días de vacaciones; “porque si no luego ¿qué sigue, que los niños tomen clases en el piso?”, anotó la profesora.