*El ambiente continuará frío a muy fresco por la mañana y templado a cálido en el día*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el tercer fin de semana del mes de diciembre, en el que se prevén condiciones de cielo mayormente nublado, con posibilidad de chubascos aislados.
El constante ingreso de humedad proveniente del Pacífico, en combinación con sistema frontal y canales de baja presión, en el interior del país y el Golfo de México, favorecerá a que persistan condiciones para la ocurrencia de lluvias dispersas en estados del oriente, sureste y parte del centro del país.
Es por lo anterior que, para Morelos, durante las próximas horas se espera cielo mayormente nublado y condiciones para la ocurrencia de chubascos dispersos con posibles acumulados máximos de 5.1 a 25 mm.
El ambiente se prevé templado en general, cálido en municipios del sur, debido a temperaturas máximas de 24 a 34 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C en zonas altas, por lo que la sensación térmica será muy fresca a fría al amanecer.
Aunque en gran parte del territorio nacional dominarán condiciones relativamente estables, con bajas probabilidades de lluvia, la combinación de sistemas frontales en el Golfo de México y disponibilidad de humedad en el ambiente, mantendrán tiempo lluvioso principalmente en estados del oriente y sureste, no descartando regiones aledañas.
Específicamente para Morelos, el sábado se prevé tiempo variable con cielo medio nublado en promedio y, aunque son bajas las probabilidades, podrían presentarse chubascos ligeros en la porción norte.
Los valores de temperatura, con registros máximos de 25 a 35 °C, mantendrán un ambiente templado a cálido durante el día; mientras que por la madrugada y al amanecer, persistirá frío a muy fresco, con temperaturas mínimas por debajo de 10°C en zonas altas.
Empezarán a dominar condiciones de estabilidad atmosférica en la mayor parte del territorio nacional, lo que se traduce en bajas probabilidades de lluvia y ambiente frío por las mañanas, aunque con presencia de tormentas aisladas en estados del sur y sureste.
Por todo lo anterior, en Morelos, este domingo dominará tiempo fuertemente estable, con cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones en la entidad.
Durante el día se espera un ambiente cálido en general, templado en zonas altas, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 36 °C; aunque al amanecer, la sensación será mucho más fresca a fría, debido a registros mínimos de 10 a 20 °C, menores en zonas serranas; se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.