Llaman a evitar favoritismos e imposiciones.
Integrantes de la agrupación llamada Bases Democrática de Morena llamaron a la dirigencia nacional de su partido a designar en las candidaturas a militantes fundadores y eliminar los favoritismos e imposiciones de "chapulines de la política”.
En especial se pronunciaron por nombrar como abanderada por la alcaldía de Cuernavaca a una persona con trayectoria, al sostener que ya se trata de una deuda añeja con la militancia de la capital morelense.
En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, los morenistas dijeron que temen una imposición del aspirante Javier Bolaños Aguilar, a quien identifican como panista.
El vocero Enrique Sánchez Pineda expuso que apoyan de manera decidida a Margarita González Saravia por la gubernatura y a Claudia Sheinbaum Pardo por la presidencia, pero dejó en claro que no apoyarán a cualquier aspirante que sea impuesto en busca de las alcaldías y diputaciones locales.
Lamentó que en las listas de solicitantes que buscan ser abanderadas de Morena hay muchas personas que ha ido de un partido político a otro como “chapulines de la política” y tienen un cuestionado prestigio.
Llamaron a la dirigencia nacional a que se respeten los estatutos del partido, en los que establece que debe haber una asamblea y que no se incurra en imposiciones: “lo que exigimos es que si llega alguien que se forme atrás… aquí el pecado no solo es que sean chapulines, es que muchos son ladrones, de baja ralea, que no cumplen con los principios orales de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar y la gente les conoce”.
Aseveraron que no pueden permitir que nuevamente llegue a la alcaldía de Cuernavaca alguien que pongan desde la dirigencia nacional, sin importar que su mala fama lleve a Morena a perder la elección, como sucedió en los comicios pasados.