*Pronóstico a 24 y 48 horas*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado sobre el pronóstico del tiempo, a 24 y 48 horas; se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin lluvias en la entidad, así como ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, tornándose muy fresco a frío por la mañana.
24 horas
Salvo por el arrastre de humedad favorecido por corriente en chorro subtropical, que mantendrá nublados dispersos, en el territorio nacional dominará estabilidad atmosférica asociada a la masa de aire que impulsaba al frente no. 27, generando muy bajas probabilidades de lluvia en el país. Por estas razones, durante hoy jueves en el estado de Morelos persistirán condiciones estables, con nublados dispersos variando a lo largo del periodo, aunque sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Los valores de temperatura no registrarán cambios significativos con respecto a los días previos, con posibles máximas de 25 a 36 °C, para una sensación mayormente cálida durante el día, que se irá tornando mucho más fresca a fría por la madrugada y al amanecer, previendo temperaturas matutinas que no rebasarán los 16 °C, menores a 5 °C en localidades serranas. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.
48 horas
Nuevo sistema frontal no. 28 comenzará a desplazarse en el golfo de México, incrementando las condiciones de inestabilidad y potencial para lluvias en estados de este litoral, mientras que en el resto de la república, se prevén nublados dispersos con bajas probabilidades de precipitaciones. En cuanto a Morelos, el viernes dominará tiempo con cielo medio nublado a nublado y, aunque son bajas las probabilidades, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados por la tarde o noche. Se espera un ambiente diurno mayormente cálido, templado en zonas altas de la entidad, debido a temperaturas con registros máximos de hasta unos 36 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino muy fresco a frío. Los vientos se tornarán del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.