Hoteles, restaurantes y balnearios registraron alza en ventas.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportó que durante este fin de semana hubo un aumento en la ocupación hotelera del 70 por ciento, mientras que la industria restaurantera señaló un 40 por ciento de incremento y los balnearios hasta del 60 por ciento de afluencia de turistas.
Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, informó que se trata de cifras preliminares que reflejan buenos resultados, por tratarse del primer fin de semana largo del año.
Expuso que fueron varios los factores que ayudaron a que se tratara de un fin de semana de altas ventas, principalmente, para el sector turístico y de servicios, como el clima y que Morelos es una segundo opción ante las malas condiciones que actualmente enfrenta el puerto de Acapulco.
El empresario dijo que estas cifras también son el reflejo del trabajo que ha realizado el sector empresarial para que haya una recuperación económica en el estado, tras varios años de bajas ventas.
"El comportamiento está siendo demasiado positivo. El clima nos está ayudando para que no solamente el sector restaurantero se vea beneficiado sino también el sector de balnearios, por el clima que se empieza a sentir, para que muchos de los viajeros también estén llegando a estos balnearios. Parte de esto se está dando a través de un esfuerzo del sector empresarial", señaló.