Se realizará el próximo 13 de febrero en el zócalo; invitan a los pueblos y barrios del municipio a participar.
Después de 50 años Cuernavaca volverá a tener un carnaval, ante la iniciativa de agrupaciones y representantes de diversos poblados de la capital, que ayer dieron a conocer que la capital morelense tendrá brinco del chinelo.
A iniciativa del colectivo Cuauhnáhuac Renace se organizó el carnaval de Cuernavaca, que en coordinación con el Ayuntamiento capitalino se realizará el próximo 13 de febrero en el zócalo de la ciudad.
De acuerdo a los organizadores, se llevará a cabo el tradicional brinco del chinelo con la participación de diferentes comparsas. El colectivo Cuauhnáhuac Renace está integrado por representantes de barrios, colonias y poblados de Cuernavaca.
"... la eterna primavera no puede estar ajena a la temporada más importante de nuestro estado de Morelos, que es la temporada de carnavales, que ya inició en distintos municipios. Por los años sesenta, Cuernavaca celebró su primer carnaval con un enfoque turístico, llegando a ser uno de los mejores carnavales a nivel nacional a la altura de los carnavales de Mérida, Mazatlán y Veracruz”, expresó David Guerrero, vecino del barrio de Gualupita.
Los promotores invitaron a todos los pueblos y barrios de Cuernavaca para que participen el martes 13 de febrero desde las 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Cuernavaca.
Refirieron que el Carnaval de Cuernavaca se organizó de 1965 a 1969 aproximadamente y tiene más de 50 años que no se realiza en la ciudad, "... esta expresión que queremos retomar es meramente del pueblo y para el pueblo, sin fines de lucro. Invitamos a quienes tengan su traje de chinelo o que sean parte de alguna comparsa de mojiganga a sumarse y a revivir nuestras tradiciones como lo es el brinco de chinelo, que nosotros llamamos la unión de raíz del pueblo de Cuernavaca”, dijo Ángel Olac, del barrio de San Francisco.