El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura esta tarde la restauración del palacio de Cortés dañado por el sismo del 2017; recorrió varias salas del ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos, en su visita al estado, este viernes.
Asimismo y alrededor de las 13:30 horas, el mandatario federal preside el acto protocolario que se lleva a cabo en la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar", en Cuernavaca.
El director del INAH informó que se dañaron 159 inmuebles históricos y el avance es de más del 85 por ciento; resaltó que junto con la Secretaría de Cultura se adelantó mucho este año y se logró la restauración de invaluables murales de Diego Rivera.
Por su lado, el presidente señaló que ya está en proceso elevar a rango constitucional los apoyos y becas a jóvenes; refirió que en Morelos hay más de 60 mil estudiantes, de diferentes niveles, que reciben diversos apoyos directos.
Asimismo añadió que en lo que queda del sexenio, todas las escuelas de nivel básico recibirán apoyo para mantenimiento.
López Obrador aseguró que se han otorgado apoyos a discapacitados, campesinos y madres solteras, también sostuvo que existen condiciones para entregar becas a la totalidad de los adultos mayores de más de 65 años de edad.
Expresó su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y expuso que con su apoyo el gobierno federal ha podido trabajar en Morelos.
En otro punto de la ciudad, el titular del Ejecutivo federal realiza un recorrido por la obra del llamado "puente sin fin", en la autopista México-Acapulco, en los límites de Cuernavaca y Temixco.