*Se analizaron los objetivos prioritarios y el trabajo interinstitucional que mantienen las autoridades de seguridad, a fin de prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social en Morelos*
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz convocaron a las y los presidentes municipales a supervisar los horarios de venta de bebidas alcohólicas, a fin de garantizar que los carnavales se desarrollen en paz y tranquilidad.
Lo anterior, al sostener una reunión extraordinaria en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, encabezada por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y a la que asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea; el general de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la Primera Región Militar y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 24/a Zona Militar, entre otros.
En este sentido, se manifestó la voluntad y disposición de seguir estrechando lazos de comunicación y coordinación en los siguientes días por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), para propiciar un ambiente seguro y que las familias vivan en paz y tranquilidad.
El Ejecutivo pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, y Denuncia Anónima 089 en caso de tener alguna eventualidad.
Durante la sesión se analizaron los objetivos prioritarios y el trabajo interinstitucional que mantienen las autoridades de seguridad, a fin de prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social en Morelos.
Por último, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz anotaron que "seguirán haciendo frente a la delincuencia, de manera conjunta con los municipios y sociedad civil para generar las condiciones de paz y tranquilidad en la entidad".