Reclaman a ese organismo “pagos justos” y no sólo apoyos.
Este jueves, un grupo de víctimas de la violencia se manifestó y marchó en el Centro de Cuernavaca contra la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), en demanda de pago por parte de dicho organismo y la salida de la titular, Penélope Picazo Hernández.
Se trató de al menos diez familias que reclamaron que se les pague por reparación “una cifra justa”, y argumentan que se les ha negado este derecho.
Lo anterior, a pesar de que en tres de esos casos, con una resolución de amparo, Penélope Picazo se negaría a acatar, con “riesgo de destitución”.
Los inconformes aseguraron que llevan más de dos años de haber iniciado los procesos ante la CEARV y no han obtenido ninguna respuesta, y la funcionaria les habla “de apoyos y no del pago justo conforme a derecho”.
Hicieron un alto en la sede del Ejecutivo y bloquearon por algunos minutos la avenida Galeana, en espera de ser atendidos por autoridades del Poder Ejecutivo, al que le pidieron intervención en este asunto.
Entre los manifestantes marchó la señora María Luisa Villanueva Márquez, quien ha denunciado que estuvo presa porque le fabricaron el delito de secuestro, mediante tortura; así como familiares de los jóvenes que murieron tras ser atacados en el bar “Bacacho”, en Cuernavaca, entre otras víctimas.