Últimas Noticias

Participa Margarita González Saravia en diálogos por la paz de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Participa Margarita González Saravia en diálogos por la paz de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Participa Margarita González Saravia en diálogos por la paz de Morelos


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Con Olga Sánchez Cordero, Ernestina Godoy y Leonel Godoy*

*Una cultura de paz en Morelos necesita todas las voces para construirse desde el bienestar y la seguridad*

La aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González Saravia, agradeció la invitación de la asociación ciudadana MporMorelos para dialogar con los especialistas en seguridad Ernestina Godoy, Olga Sánchez Cordero, Leonel Godoy y Denisse Rentería sobre la construcción de una cultura de paz y procuración de justicia en Morelos y en México.

Al participar como moderadora de la mesa de "Diálogos por la seguridad, la justicia y la paz ”, destacó la importancia de construir estrategias necesarias para garantizar la seguridad en el estado de Morelos, lo anterior en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Teopanzolco, la mañana de este jueves.

La invitación a participar en este foro surgió de la iniciativa ciudadana MporMorelos, quienes convocaron a la aspirante y a los ponentes, entre los que estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, Ernestina Godoy Ramos, Denisse Rentería y Leonel Godoy.

Durante el evento, se abordaron temas de gran importancia, entre ellos el delito de extorsión del crimen organizado y la necesidad de denunciar la impunidad, un tema que Leonel Godoy destacó.

Olga Sánchez Cordero resaltó la importancia de fortalecer el sistema de justicia, mencionando que un sistema con policías altamente capacitados y bien remunerados, dotados de las herramientas necesarias, contribuye a que trabajen al servicio de la ciudadanía y no del crimen organizado.

Denisse Rentería, por su parte, habló sobre el colectivo Algaraza, creado para atender las necesidades de las comunidades, especialmente en temas de justicia y trabajo en procesos restaurativos.

Margarita González Saravia hizo hincapié en la necesidad de construir estrategias para la transformación profunda del aparato de procuración de justicia del estado y de aplicar una política con honestidad y sin corrupción que fortalezcan la proximidad con la ciudadanía y tengan procesos de honestidad que combatan a la impunidad.

El foro incluyó también un apartado de preguntas hacia los panelistas, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de abordar temas relacionados con la seguridad, la justicia y la paz en el estado.

Mañana 23 de febrero, en el que será el segundo día de las mesas de diálogos, se tendrá la participación de Marcelo Ebrard, Álvaro Urreta, Frida Téllez, Miguel Ángel Álvarez y Cynthia García.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instala gobierno de Cuauhtémoc Blanco el Sistema de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos
Sig. Se reúnen trabajadores sindicalizados administrativos de UAEM para conocer resultados de audiencia

Hay 5092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.