El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos sometió a un proceso de trituración un total de 21 mil 528 credenciales y formatos para votar devueltos por las, los ciudadanos y terceros.
En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (donde convergen los partidos políticos nacionales), el presidente, Valentín Salazar Rojas, informó que dichos documentos -en su mayoría- son devueltos por “canje; es decir, cuando el titular hizo un nuevo trámite de su credencial en el Módulo de Atención Ciudadana, entregando la anterior.
Agregó que la actividad se realiza en cumplimiento a lo establecido en el “Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar”, a fin de que se cumplan los procedimientos con “transparencia, legalidad y objetividad”.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía, que aún no ha recogido su credencial, a que acuda “lo más pronto posible”, puesto que el plazo expira el 14 de marzo de 2024.
De esta forma, acotó, el instituto “centra sus procesos operativos en apego a los principios de certeza y legalidad”.
Para más información sobre los trámites que se pueden realizar, así como conocer días, horarios de funcionamiento o disipar alguna otra duda, ingrese a http://www.ine.mx/ y Facebook/INEMorelos, o llamar al 01 777 313 22 54 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos), o al 01 800 433 2000.