*Se mantiene presencia en la zona y en la presidencia municipal, para evitar cualquier acto de violencia*
En un comunicado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó respecto a los hechos registrados la noche de ayer en el municipio de Huitzilac, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) identificaron a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo que presentaba adaptaciones para cargar troncos de manera ilegal.
Derivado de lo anterior, solicitaron apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la remisión correspondiente; no obstante, llegaron al lugar alrededor de 30 ciudadanos, quienes cercaron el paso y prendieron fuego al automotor antes mencionado, además lanzaron pirotecnia y piedras a los uniformados y accionaron armas de fuego al aire.
En este sentido y ante la petición de apoyo a la base de la Guardia Nacional (GN), arribaron al sitio 80 elementos más, lo que ocasionó que los civiles se retiraran del lugar y se reabriera la circulación.
Cabe señalar que ningún elemento de GN resultó lesionado durante los hechos; asimismo se mantiene presencia en la zona y en la presidencia municipal, para evitar cualquier acto de violencia.