Últimas Noticias

Exigen poner un alto a la violencia feminicida


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen poner un alto a la violencia feminicida
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen poner un alto a la violencia feminicida


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Convocan a la marcha del 8 de marzo.

Con la demanda de poner alto inmediato a las violencias de género, agrupaciones de mujeres convocaron a la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Cuernavaca. Las organizaciones señalaron que se han cometido 18 feminicidios en lo que va del año y a esta cifra se suman siete transfeminicidios.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que ya se alista la movilización, en la cual exigirán políticas efectivas de prevención de la violencia y de manera particular acabar con la impunidad, pues consideraron que esta es uno de los detonantes en los asesinatos de las mujeres por cuestión de género.

Las voceras indicaron que se ha convocado a todas las mujeres a la marcha pacífica e inclusiva que se realizará en la citada fecha desde las catorce horas desde la glorieta del Niño Artillero al zócalo de la Ciudad.

Andrea Morales, vocera del comité organizador, indicó que en esta ocasión participan 25 colectivas y organizaciones feministas.

Señalaron que al arribar al centro de la ciudad habrá micrófono abierto para que todas las mujeres que así lo deseen puedan denunciar públicamente la violencia de la que han sido víctimas.

Lamentaron que algunas autoridades pretendan deslindarse con el argumento de que los feminicidios son supuestos crímenes relacionados con grupos organizados de tráfico de drogas, pues aseveraron que los casos no se investigan con el protocolo correspondiente y en todo caso, muchas de las víctimas son atacadas simplemente por ser parejas, o familiares de hombres presuntamente relacionados con otras actividades, de tal forma que nuevamente mujeres y niñas son consideradas como blanco y objeto de violencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden legalidad en designación de magistrados
Sig. Protestan policías de Yautepec ante Congreso local; demandan salarios dignos

Hay 5041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.