Últimas Noticias

Morelos, sede de la reunión nacional de PC para el inicio de la temporada de incendios forestales


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos, sede de la reunión nacional de PC para el inicio de la temporada de incendios forestales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, sede de la reunión nacional de PC para el inicio de la temporada de incendios forestales


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Morelos es sede de la reunión nacional de Protección Civil para el inicio de la temporada de incendios forestales 2024.

El acto inaugural es presidido por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; Luis Meneses Murillo, director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, entre otras autoridades.

Al hablar de la importancia de esta reunión, el titular de la Conafor indicó que en México se registran, en promedio al año, seis mil 900 incendios y una afectación de más de 690 mil  hectáreas; han participado en las labores más de 28 mil elementos y hay más de 10 mil integrantes de comunidades capacitados.

Por su lado, la coordinadora de Protección Civil anotó que en el 2023 se reportaron siete mil 611 incendios, con la colaboración para sofocarlos de 315 mil 540 elementos; destacó que más del 80 por ciento de dichos incendios se liquidaron en promedio en 72 horas.

Velázquez Alzúa también indicó que eligieron Morelos en esta ocasión para la reunión nacional pues cada año hay siniestros de este tipo en El Tepozteco en Tepoztlán, donde además de la importancia de los recursos naturales, la población está ubicada en una zona muy cercana.

Asimismo dijo que el reto es fortalecer la comunicación asertiva, pues se esperan meses muy difíciles, como abril y mayo.

Ante titulares de Protección Civil de todos los estados del país, la funcionaria federal sostuvo que no hay favoritismos sino estrategia y reconocimiento de riesgo, dando prioridad donde haya peligro para una o más personas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Integrantes de ANUEE denuncian que Profeco pretende amedrentarlos
Sig. Da a conocer gobernador nombramiento de nuevos titulares de su equipo de trabajo

Hay 4863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.