Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan marcha del 8M en Cuernavaca

  • (3 Likes)
  • Comentar

Este viernes ocho de marzo se lleva a cabo la marcha contra la violencia hacia la mujer, en Cuernavaca.

Miles de mujeres salieron esta tarde a las calles en la capital morelense a protestar contra la violencia de género.

Poco después de las 15:00 horas, el contingente avanzó por avenida Morelos, con la vanguardia a la altura de la calle Motolonia, para posteriormente llegar al zócalo.

A su paso, integrantes del “bloque negro” efectuaron algunas pintas en bardas de la catedral y en tablones colocados afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); al arribar a la plaza de armas llevaron a cabo pintas y rompieron cristales del palacio de gobierno.

Durante el mitin, las oradoras exigieron justicia para víctimas de feminicidio y políticas efectivas de prevención de las violencias hacia las mujeres.

Al dar lectura a su posicionamiento exigieron "a los poderes del estado de Morelos: 1.- Que el Ejecutivo asuma su responsabilidad y genere esfuerzos transversales para proteger la vida de las mujeres, niñas, trabajadoras sexuales y mujeres trans que vivimos en Morelos, es urgente fortalecer las políticas de prevención y atención desde la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos. 2.- Al Poder Judicial le demandamos que el personal encargado de la impartición de justicia se encuentre debidamente capacitado y sensibilizado, en temas de derechos humanos de las mujeres, interseccionalidad e interculturalidad. 3.- A la Fiscalía General del Estado de Morelos que dé a conocer y se cumpla con los mecanismos para consolidar al interior de esta institución una política de seguridad humana que garantice procesos de intervención efectiva frente a hechos violentos contra las mujeres, así como la investigación ágil, oportuna y eficiente en particular en los casos de violencia feminicida, sexual, secuestro y desapariciones forzadas de mujeres".

Asimismo anotaron que "ante la violencia feminicida nos seguiremos organizando para generar estrategias de autocuidado y sobrevivencia. Seguiremos levantando la voz para señalar que en las elecciones de 2024 los grupos políticos que se disputan el poder para la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales en Morelos respeten y garanticen el derecho de las mujeres".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mujeres se concentran en Las Palmas para movilizarse en el 8M
Sig. Líderes de Axochiapan brindan apoyo y escuchan propuestas del candidato al Senado Víctor Mercado

Hay 4755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.