Últimas Noticias

Llaman a votar por candidatos de Morena 'aunque no les gusten'


Lectura 2 - 3 minutos
Líderes de grupos de Morena reconocieron inconformidades por algunas postulaciones.
Líderes de grupos de Morena reconocieron inconformidades por algunas postulaciones.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a votar por candidatos de Morena 'aunque no les gusten'

Líderes de grupos de Morena reconocieron inconformidades por algunas postulaciones.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Grupos internos invitan a “cerrar filas” a favor del partido.

Diversos grupos internos de Morena se pronunciaron por votar a favor de todas sus candidatas y candidatos, ya que serán postulados formalmente, con el “propósito superior” de lograr el "Plan C", es decir la presidencia, la gubernatura, y la mayoría en el Congreso de la Unión, así como en las alcaldías y diputaciones locales.

En conferencia de prensa, líderes de grupos como el Colectivo Cuernavaca Isaías Cano Morales; Gustavo Martínez Salgado, Grupo Plan de Ayala, Unidad Izquierdas, así como la llamada Convención Nacional Morenista fijaron su postura y llamaron a militantes y simpatizantes a “cerrar filas”.

Lo anterior, luego de que se dieron a conocer las listas de candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, así como las federales y senadurías.

Señalaron que se están organizando para conformar comités en cada sección electoral para defender el proyecto, en respuesta al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que varias de las personas que serán registradas podrán no ser de su agrado -“caernos gordas”- pero aseguraron que están dispuestos a aceptarles con tal de que el país se pinte de guinda en esta elección.

Gabriel Rivas Ríos, uno de los voceros, explicó que han discutido internamente y es claro que hubo inquietud e inconformidad con algunos nombres, pero concluyeron y acordaron que van a impulsar el proyecto de la 4T, porque Morena “no es un partido de intereses individuales”.

Mencionaron que otro de los acuerdos es que desde ahora van a trabajar fuertemente para crear y consolidar la estructura en cada sección y en todo el territorio, además de formar cuadros fuertes cuyo liderazgo y arrastre sean innegables, para que en la próxima elección “no haya más imposiciones”.

Argumentó que si ganan todas las posiciones de mayoría, incluso podrían evitar que lleguen algunas personas que van en la lista plurinominal y con las que muchos morenistas nunca han congeniado.

Ratificaron su respaldo a las candidatas a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, a la gubernatura Margarita González Saravia y ahora a la alcaldía de Cuernavaca Alejandra Flores Espinosa.

Finalmente advirtieron que no permitirán que sigan las campañas sucias por parte de la candidata y los partidos de oposición.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demanda Foro Morelense de Abogados se suspenda bono de fin de legislatura
Sig. Celebra el CIICAp su aniversario 25

Hay 5265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.