Llama a atender amenazas de delincuencia organizada a productores cañeros.
Margarita González Saravia, aspirante a gobernadora por la coalición Sigamos Haciendo Historia, llamó al gobierno federal a apoyar con mayor presencia de fuerzas federales para atender de forma emergente la petición de productores cañeros de la zona oriente que han sufrido extorsión por parte de la delincuencia organizada.
En entrevista, la aspirante expresó su consternación y lamentó el homicidio de Darío Cortés García, líder de camioneros de la Unión local de Productores de Caña, ocurrido este lunes en Cuautla. Mencionó que también es lamentable que los cañeros que surten de vara dulce al ingenio de Casasano han sido objeto de extorsiones.
“Queremos pedirle al gobierno federal, al estatal, una coordinación inmediata para el tema de Cuautla, para que exista de manera permanente presencia de las fuerzas federales, de tal manera que mientras se hacen las investigaciones correspondientes se pueda generar la protección ciudadana”.
Además González Saravia exigió a la Fiscalía General del Estado que le dé curso a las denuncias de todas las personas que han sido extorsionadas en la región oriente.
“Es muy importante unir esfuerzos entre la ciudadanía, el gobierno municipal, estatal y federal, para terminar con esta lacra que tenemos y que afecta tanto a las familias, a la paz, al comercio y la integridad de la gente”, abundó.
Dijo que la mesa de coordinación para la seguridad y la paz podría sesionar de forma permanente e inmediata en Cuautla y que la gente sienta la protección. “Hay que tomar cartas en el asunto de forma contundente”.
Por otra parte, la aspirante a la gubernatura por la coalición seguimos haciendo Historia Morelos dijo que a pesar de los ataques incesantes de la oposición, ella seguirá adelante.
González Saravia participó este lunes en el foro Diálogos por la cultura, que se realiza en todo el país para definir la plataforma cultural de la candidata a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.