Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comunidad cultural morelense presenta acciones en foro impulsado por el equipo de Claudia Sheinbaum

  • (1 Like)
  • Comentar

*Impulsan diálogo para visibilizar necesidades y propuestas de la comunidad cultural en Morelos*

*Durante los Diálogos por la Transformación: Cultura en Morelos, integrantes de la comunidad artística expusieron las principales demandas y necesidades para mejorar al sector cultural*

El equipo de campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevaron a cabo los "Diálogos por la Transformación: Cultura en Morelos", que tuvo como finalidad establecer la participación ciudadana para intercambiar propuestas y opiniones que fortalezcan y garanticen los derechos culturales de la población.

Desde el Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", transmitieron en vivo en sus cuentas de redes sociales: Susana Harp y Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas, asimismo el evento tuvo como invitada especial a Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos, quien reconoció la importancia de escuchar al sector cultural y conocer de primera mano sus propuestas, ya que mediante el conocimiento de las mismas se puede construir un mejor Morelos.

En este espacio, donde la doctora Sheinbaum propone un foro abierto, la comunidad cultural y artística manifestó temas específicos y que son prioritarios de atención.

El acceso equitativo para todas y todos los ciudadanos a espacios artísticos, recuperar espacios públicos para su aprovechamiento, acercar a la juventud a la lectura, brindar recursos suficientes para el desarrollo de proyectos artísticos, descentralizar el arte y crear un vínculo de respeto y equidad a los pueblos indígenas quienes son generadores de cultura, fueron los temas más destacados de los diálogos.

En este intercambio de puntos de vista, los creadores, gestores, artistas, promotores, personas del ámbito cultural y sociedad civil visibilizó los temas prioritarios y que son viables, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las y los morelenses a través del acercamiento con el arte.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revela Parametría su último estudio sobre Morelos: Da amplia ventaja a Margarita González Saravia sobre Lucía Meza
Sig. Pide MGS presencia de fuerzas federales en Cuautla

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.