Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Listo Morelos para recibir a turistas y visitantes en Semana Santa


  • (2 Likes)
  • Comentar

*El gobierno estatal, a través de la STyC, Secretaría de Salud, CES y CEPCM, trabajará de manera coordinada durante esta temporada*

*El estado cuenta con diferentes segmentos turísticos en todas las regiones del territorio*

El Poder Ejecutivo de Morelos informó que el territorio estatal se encuentra listo para recibir a turistas y visitantes durante Semana Santa, a través de diferentes secretarías y corporaciones encargadas de seguridad y protección civil, se trabajará para garantizar que los días de asueto transcurran sin contratiempos.

En los 36 municipios que integran la entidad se mantiene coordinación para llevar a cabo actividades en familia, con amigos y grupos de viajeros; cabe destacar que cada demarcación tiene su particularidad, de acuerdo con los atractivos y segmentos de la región que se visite.

Morelos cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán, así como cinco Pueblos Patrimonio: Atlatlahucan, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, además de Xochitepec y Tlaltizapán.

Una de las características del estado es el clima, por lo tanto, la recreación acuática y el turismo de naturaleza son una opción para estos días de descanso; en este sentido, las y los prestadores de servicios afirmaron que están preparados para recibir a turistas y visitantes.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) dio a conocer que para esta temporada se preparó una amplia gama de actividades, tales como exposiciones en los museos de las diferentes regiones de la entidad, talleres para todo tipo de público en los centros culturales, además de la Feria Artesanal de Semana Santa 2024 cuya programación puede consultarse en las redes sociales de la dependencia y en la página turismoycultura.morelos.gob.mx.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participará con elementos y unidades operativas que recorrerán la entidad por tierra y aire, a ellos se suma personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estará establecido en puntos estratégicos; elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en plazas y centros comerciales; binomios caninos; Policía Montada y Policía Cibernética.

De igual modo, se mantendrá un monitoreo permanente desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que atenderá las llamadas de emergencia que sean solicitadas al número 9-1-1 y de denuncia anónima 089, asimismo se trabajará con la plataforma SeguriChat, las 24 horas del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementará operativos de vigilancia en diferentes puntos turísticos, a fin de supervisar que se cumplan con las medidas de prevención correspondientes.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía revisar la profundidad de albercas o atracciones de los balearios, mantener una vigilancia a niñas, niños y personas de la tercera edad, identificar al personal salvavidas, salidas de emergencia, extintores y botiquines de primeros auxilios.

Asimismo, la dependencia estatal llamó a evitar el ingreso a ríos, apantles, manantiales, lagunas y presas, ya que pudieran existir corrientes y ramas en el fondo, que provoquen que las personas pierdan el control de su cuerpo.

También explicó que, en el caso de realizar paseos o deportes acuáticos, el uso de lanchas o algún otro tipo de embarcación, se debe contar con equipo de protección personal como casco y chaleco salvavidas bajo la supervisión de personal especializado.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), enlistó recomendaciones para prevenir enfermedades de temporada como: gastrointestinales, golpe de calor, insolación, deshidratación y afectaciones en la piel.

Sugirió especial atención en grupos vulnerables, es decir, niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades; por lo que se deben evitar periodos prolongados bajo el sol y no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas.

De igual manera, SSM recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; usar bloqueador solar, vestir con ropa holgada y de colores claros, utilizar sombrero y gafas oscuras; no permanecer dentro de un vehículo estacionado con las ventanas cerradas, asimismo, revisar que los alimentos estén en buen estado y aumentar el consumo de agua simple y potable.

Precisó que, en caso de salir a un destino turístico es esencial revisar el estado del vehículo, no conducir en estado de ebriedad, no usar el celular mientras se maneja, ni estar cansado, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad marcados en carreteras; aunado a lo anterior, en el caso de los motociclistas usar casco y equipo de protección.

La dependencia sanitaria solicitó moderar la ingesta de alcohol y mantener buenos hábitos alimenticios; puntualizó que, en caso de requerir atención médica, las y los ciudadanos pueden acudir a su respectiva unidad de salud.

Finalmente, el Gobierno de Morelos hace un llamado a turistas y visitantes a la corresponsabilidad y evitar situaciones de riesgo, como las antes mencionadas, a fin de gozar este periodo vacacional sin ningún tipo de percances.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,201,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Margarita González Saravia escucha a jóvenes universitarios
Sig. Comparte Coprisem recomendaciones por temporada de cuaresma

Hay 5079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.