Últimas Noticias

Decisiva, capacitación a funcionarios de casilla: INE


Lectura 1 - 2 minutos
Decisiva, capacitación a funcionarios de casilla: INE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Decisiva, capacitación a funcionarios de casilla: INE

  • (1 Like)
  • Comentar

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, calificó como “constante” y “decisiva” la capacitación a funcionarios de las dos mil 583 casillas que se van a instalar el dos de junio en el estado.

En ese sentido, informó que derivado de la conclusión de la primera etapa, los resultados obtenidos son: se visitó a 207 mil 290 personas, lo que representa el 99.59 por ciento de la ciudadanía sorteada, y de ese universo, 115 mil 117 fueron notificadas; se capacitó a 38 mil 178 ciudadanas y ciudadanos y, de éstos, 37 mil 995 cumplieron con los requisitos legales para integrar las mesas receptoras del sufragio; sólo el 9.8 por ciento rechazó participar (del total insaculado de 208 mil 140).

Santos Trigo precisó que la mesa directiva de casilla se conforma con nueve funcionarias y funcionarios: un presidente o presidenta, dos secretarios o secretarias, tres escrutadoras o escrutadores y tres suplentes generales, en ese sentido, adujo que se requiere de -al menos- 23 mil 247 funcionarios.

Acto seguido, externó que la segunda insaculación será el próximo seis de abril; en ésta se va a seleccionar al funcionariado en apego al orden alfabético -a partir de la letra sorteada “A”- y posteriormente se ordenará por escolaridad.

Asimismo acotó que del nueve de abril al primero de junio tendrá verificativo la segunda etapa de instrucción, que consiste en: entrega de nombramientos y toma de protesta, segunda capacitación y celebración de simulacros de la jornada electoral; en ésta se garantiza que los conocimientos -teóricos y prácticos- necesarios sean suministrados con “nitidez”, para salvaguardar “el veredicto soberano de las y los morelenses”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,311,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recomienda SSM no bajar la guardia contra la influenza
Sig. Margarita González Saravia visita Miacatlán y Coatetelco

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.