Últimas Noticias

Diagnóstico oportuno de autismo ayuda a las infancias a mejorar su calidad de vida: HNM


Lectura 1 - 2 minutos
Diagnóstico oportuno de autismo ayuda a las infancias a mejorar su calidad de vida: HNM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Diagnóstico oportuno de autismo ayuda a las infancias a mejorar su calidad de vida: HNM

  • (1 Like)
  • Comentar

*Es importante acudir a la unidad de salud que corresponda para valoración médica que permita identificar esta condición*

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada dos de abril, el Hospital del Niño Morelense (HNM) indicó que el autismo o trastorno del espectro autista (TEA) se refiere a una condición de nacimiento y forma parte de los trastornos del neurodesarrollo.

Explicó que el autismo se caracteriza porque las y los pacientes presentan dificultades con las habilidades sociales, conductas repetitivas, problemas con el habla y la comunicación no verbal.

Actualmente no existe una prueba que detecte o confirme el diagnóstico de autismo, pero sí se pueden identificar ciertas condiciones en las y los menores de edad que permitan su atención y seguimiento.

Entre las características que pueden presentar son: que no reaccione cuando le hablan por su nombre, no apunte objetos que llaman su atención, no muestre interés por juguetes o los que son acorde a su edad, presente limitadas expresiones faciales o uso de gestos, retraso o ausencia de lenguaje y/o habilidades sociales, reacciones inusuales a estímulos sensoriales o presente dificultades para adaptarse a los cambios.

Ante ello, las madres y padres de familia deben acudir a su unidad de salud, para que un profesional realice la valoración médica y permita identificar si el paciente presenta o no alguna condición de autismo, lo que permitirá referirlo a la unidad de tercer nivel y reciba tratamiento terapéutico personalizado de un equipo médico multidisciplinario del HNM.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,319,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Otra encuesta da a Margarita González Saravia más del 50% de los votos en Morelos
Sig. Justificada, solicitud de licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco: Cipriano Sotelo

Hay 6278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.