Últimas Noticias

Implementa IMSS Morelos el reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería


Lectura 1 - 2 minutos
Implementa IMSS Morelos el reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa IMSS Morelos el reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería

  • (2 Likes)
  • Comentar

*Autoridades institucionales, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la materializan para el personal que se profesionaliza*

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la representación nacional y estatal del SNTSS, dieron inicio al proceso de implementación del reconocimiento a la Licenciatura de Enfermería en el Órgano de Operación Administrativa (OOAD) del IMSS en Morelos, reconociéndole su esfuerzo a quienes acreditan contar con título y cédula profesional de la licenciatura.

En su intervención, el titular de la Unidad de Personal del IMSS, Alejandro Martínez Marquina, dijo que “estamos ante el reconocimiento a la Licenciatura de Enfermería, que nos lleva a una profesionalización; hemos trabajado de manera bilateral instituto y sindicato con muy buen resultado”; añadió que en el país se cuenta con un estimado de quienes tienen licenciatura, que casi llega a 40 mil plazas, aproximadamente.

Ante personal de esta categoría reunido en el auditorio del Hospital General Regional No.1, en Cuernavaca, la coordinadora de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, reconoció el ya contar con el objetivo que se planteó que “es un sueño que muchos de mis compañeros y compañeras tenían desde hace mucho tiempo y algunos se jubilaron sin verlo cristalizado”.

Dijo que agradece este trabajo que se realiza, “somos un solo IMSS y nuestro sindicato y la parte institucional tenemos que estar convencidos que esta es una tarea que hacemos juntos”.

Durante este proceso también participarán representantes de ocho OOAD de la región centro para que lo conozcan y lo puedan replicar en los hospitales de sus entidades: Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

En el uso de la palabra, la titular del OOAD Morelos, Angélica Mariel Martínez López, reconoció la fortaleza que reviste el personal con Licenciatura en Enfermería; “en el OOAD Morelos contamos con 667 enfermeras generales, sin embargo, para este proceso participan 128 de ellas, enhorabuena por este reconocimiento al personal, que lo merece”, anotó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,303,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Activa CEPCM alertamiento por altas temperaturas
Sig. Sostiene Margarita González que no caerá en provocaciones de la aspirante del frente

Hay 4622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.