Últimas Noticias

Continúan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal sumando esfuerzos con los órganos electorales


Lectura 1 - 2 minutos
Continúan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal sumando esfuerzos con los órganos electorales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal sumando esfuerzos con los órganos electorales

  • (1 Like)
  • Comentar

*En el marco de los próximos comicios*

*Coincidieron en estar listos para brindar certeza a la población de que el proceso transcurra de manera tranquila con civilidad y democracia*

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sostuvieron una reunión de trabajo con los órganos electorales, con el objetivo de dar seguimiento a los mecanismos de colaboración antes, durante y después de la jornada, y llevar un proceso electoral en paz y tranquilidad en Morelos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Torre Morelos, donde estuvieron las y los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se acordaron esquemas bajo los cuales las fuerzas federales y estatales brindarán el apoyo a los órganos electorales, conforme a sus competencias y atribuciones, para colaborar en las tareas de resguardo del material electoral, vigilancia de las casillas y salvaguarda de las personas, así como lo relativo a los mecanismos con los que se cuentan para realizar denuncias, ante posibles delitos electorales.

Las autoridades estatales indicaron que existe un trabajo permanente para otorgar certeza a la población de que el proceso transcurrirá de manera tranquila, con civilidad y democracia.

Durante la sesión de este jueves, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz revisaron el parte de seguridad de las últimas horas y manifestaron que se mantiene una labor de forma articulada desde cada trinchera a favor de la tranquilidad de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,537 Posts 84,322,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan debate de candidatas a la gubernatura
Sig. En CIQ-UAEM llevan a cabo concurso de química del Cobaem

Hay 5581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.