La candidata de Morena se reunió con los líderes de todas las agrupaciones de locatarios.
La candidata a gobernadora por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, sostuvo que se dará continuidad al proyecto de remodelación y mantenimiento del mercado Adolfo López Mateos (ALM), la central de abasto más grande de la entidad.
Este martes, la candidata llevó a cabo un recorrido por dicho centro comercial acompañada por su equipo de campaña y las aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Cuernavaca, Alejandra Flores Espinosa, y a diputada federal, Sandra Anaya Villegas.
Margarita González se reunió con los líderes de todas las agrupaciones de locatarios, quienes le pidieron concluir el proyecto de reconstrucción de la bóveda del mercado.
En entrevista, la candidata del partido guinda dijo que todos los mercados en la entidad son esenciales para la población y por ello se elaborará un plan de desarrollo con la participación de los propios comerciantes y productores.
Expresó que son un sector económico fuerte que genera miles de empleos y debe ser escuchado y atendido.
Aseguró que en su gobierno continuará la rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos y estas acciones se replicarán en los mercados de todos los municipios.
Al recorrido también acudió el coordinador de campaña y ex secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien sostuvo que desde que conoció a Margarita González Saravia sabía que ella debía ser la próxima gobernadora, pues garantiza seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El también coordinador político de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que el recorrido por el ALM tiene relevancia porque en la última visita de Sheinbaum Pardo resaltó que "Cuernavaca no va a volver a padecer por agua, además de trabajar en temas como el desarrollo y la integración del municipio, porque los capitalinos merecen un mercado de primer mundo y se destinarán recursos para que sea una realidad".
Informó que también se está planeando hacer un estacionamiento para ofrecer mejores condiciones a usuarios de dicho mercado y no dudó en que el gobierno de Claudia Sheinbaum considere este proyecto con el respectivo presupuesto.
Adán Augusto López aseguró que las encuestas van bien y no duda del triunfo de Margarita González Saravia, a quien conoció cuando fue secretario de gobernación: "es una mujer honesta, dedicada, trabajadora y con carácter excepcional... El pueblo de Morelos no puede dejar pasar la oportunidad de que se le va a gobernar sin estridencias, sirviendo a la gente y, por si fuera poco, tiene el cariño, reconocimiento y estima de la próxima presidenta de la república”.
Por su parte, en entrevista, la candidata a presienta municipal, Alejandra Flores Espinosa, dijo que el mercado Adolfo López Mateos, como otras zonas de la ciudad, necesita ordenamiento, pero no sé hará por la fuerza, sino a través del diálogo.
Comentó que siempre antepondrá los acuerdos y destacó que los miles de usuarios de ese mercado también merecen mejoras.