Luego de que 25 mil trabajadores de la educación salieron a las calles a protestar por mala atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la dirigencia seccional informó que hubo avances en el diálogo con autoridades federales.
El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, advirtió que si no hay soluciones claras y cumplimiento a compromisos volverán a movilizarse.
Dio a conocer que se reunieron con Ramiro López Elizalde, director médico del instituto y Mirna Beltrán Arzaga, responsable de delegaciones en el país, con quienes se acordó una nueva reunión el próximo 29 de abril y el jueves una mesa de trabajo con funcionarios federales de Fovissste.
Entre los acuerdos destacó que se garantiza la contratación y servicios de médicos en dos turnos en centro de atención médica, la celebración de una jornada de cirugías de oftalmológía, revisión de cirugías rezagadas, y el 29 se presentará un proyecto para la reapertura del hospital Carlos Calero de Cuernavaca, así como de la construcción de una nueva clínica en Jojutla.
Sánchez Vélez además informó que revisarán la actuación de funcionarios y los que no laboran bien podrían ser cambiados.