Maestros de la UPN y de la Normal de Cuautla se manifestaron en la sede del organismo.
Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Normal de Cuautla se manifestaron este martes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para reclamar por la falta de diversos pagos.
Los manifestantes señalaron que hay paro de labores en la Normal de Cuautla, y podría extenderse si las autoridades no atienden sus exigencias, pues hay adeudos añejos que no han sido cubiertos.
Mencionaron que hay cuando menos doce prestaciones que no les han pagado y estiman que el costo es de alrededor de un millón y medio de pesos, y los afectados, tan sólo de la UPN, son al menos 110 trabajadores.
Humberto González Poncelli, de la UPN Morelos, expuso que hay rubros que la autoridad simplemente se niega a pagar, como si pretendiera desaparecer esos derechos.
En su documento, entregado a medios de comunicación, se exponen conceptos que no han sido pagados en tiempo y forma, como becas para hijos de trabajadores de la educación, estímulos por años de servicio o antigüedad de trabajo en la SEP, pago del servidor público del mes, entre otros.
Además, se quejaron de la detención de trámites para la asignación de algunas plazas de nueva creación, desde el año 2022.